ISLA DE PASCUA

DESCUBRE LA POLINESÍA CHILENA

Cultura

Conoce el patrimonio arqueológico más importante de Chile, Los Moaís.

Naturaleza e Historia

Arqueología, cuentos ancestrales, costumbres locales y navegación

Chile

Descubre paisajes Polinésicos únicos en el mundo

Muchas gracias, por la preocupación, todo salió perfecto
Saludos,

Tomás Santibáñez

BRADFORD SCHOOL - ISLA DE PASCUA 2015

Isla del Pacifico, perteneciente a Chile, ubicada en la polinesia a unos 3700 kms de Caldera. Tan sólo tiene una superficie de 163,6 km2 convirtiéndola en la mayor de las islas pertenecientes al Chile insular. Esta bella isla tiene 5035 hab. todos viven en la localidad de Hanga Roa.

Rapa Nuí es uno de los principales destinos turísticos del país, gracias a su belleza natural y a su misteriosa cultura ancestral, pertenecientes a la etnia rapanui, cuyo vestigio mundialmente conocido son las enormes estatuas conocidas por todos como moái. Lugar declarado en 1995 por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

VER FOTOS

INCLUYE

TRANSPORTES

• Pasaje aéreo Santiago / Isla de Pascua / Santiago, vía LAN.
• Tasas de embarque y cargos aéreos de todos los pasajeros, incluidos los liberados.
• Traslado desde y hacia aeropuerto Mataveri.
• Mini bus y/o Van de turismo exclusivo para el grupo.

HOTELERÍA Y SISTEMA ALIMENTICIO

• Recepción con collar de flores.
• 5 noches de alojamiento en Hotel Oceanía.
• Acomodación en habitaciones cuádruples, triples y dobles para los alumnos • 5 desayunos.
• 4 almuerzos con jugos incluidos.
• Un Asado (almuerzo) de despedida.
• 5 cenas con jugos incluidos.
• Almuerzos y cenas: Plato de fondo con derecho a una repetición.
• Postres en cada almuerzo y cena.

EXCURSIONES, ENTRADAS Y DISCOTECAS

• Ingreso a show folclórico típico isleño.
• Ingreso a Museo Sebastián Englert.
• Una sesión de clases de bailes tradicionales de Rapa Nui.
• Visita al Parque Nacional de Rapa Nui (ingreso incluido)
• Visita al volcán Rano Kau y ciudad ceremonial de Orongo.
• Visita a los templos de Vaihu, Akahanga, Tongariki, Te Pito Kura y Ahu Nau Nau.
• Trekking al complejo arqueológico de Tahai.
• Excursión a la cantera de Rano Raraku.
• Excursión a Ahu Vinapu, Ahu Akivi, las cavernas de Te Pahu y la cantera de Puna Pau.
• 2 Visitas a la playa de Anakena.
• Actividad de Kayak en Anakena.
• Navegación a los Motus con snorkel.
• Actividad social: Visita a vivero y charla sobre medicina ancestral Rapa-Nui o visita a escuela.
• Una noche de fiesta grupal.
• Una jornada nocturna de Astronomía.
• Noche de historias y leyendas ancestrales a cargo de un”Cuenta Cuentos”.
• Despedida en aeropuerto con recuerdo isleño.

SEGURO

• Seguro médico de asistencia en viaje TRAVEL ACE.
• Seguro de cancelación en caso de anulación por motivos médicos.

GUÍAS

Guía coordinador durante toda la semana.

REGALOS Y OTROS

• Kit de regalo Panamericana Turismo (polera, porta documento, identificador de maleta y bolsa ecológica).
• Actividad de apoyo para financiamiento de gira.

NOTAS IMPORTANTES

• Los cambios de horarios de los vuelos son de exclusiva responsabilidad de las líneas aéreas.
• El check in en los hoteles es a partir de las 14:00 hrs. y el check out a las 11:00 hrs.

DETALLES DEL VIAJE

Itinerario puede sufrir alteraciones en relación al orden en que están señaladas.

DIA 1: SANTIAGO – ISLA DE PASCUA – HANGA ROA

Presentación en el aeropuerto para abordar el vuelo con destino a Isla de Pascua. Llegada al aeropuerto de Mataveri. Recepción en Mini bus y/o Vans de turismo exclusivos para el grupo. Traslado desde el aeropuerto al hotel. Acomodación en habitaciones. Almuerzo y breve paseo a pie por Hanga Roa para reconocer el perímetro cercano en donde nos desenvolveremos durante la semana. Visitaremos la caleta, la iglesia, el centro y tendremos además nuestro primer acercamiento con los impresionantes moais Actividad nocturna: Charla educativa e informativa a cargo de un experto que nos hablará de la historia y la cosmovisión del pueblo Rapa-Nui. Alojamiento.

DIA 2: EXCURSION VOLCAN RANO KAO - ORONGO – ACTIVIDAD SOCIAL VISITA A ESCUELA o VISITA A VIVERO FAMILIAR – FIESTA GRUPAL

Desayuno incluido. Salida en horas de la mañana para realizar una excursión al Volcán Rano Kao y su impresionante cráter de más de 1.500 km. de diámetro, además conoceremos la ciudad ceremonial de Orongo con sus pequeñas casas de piedra. Recorrido por la zona apreciando las diversas manifestaciones artísticas presentes en el lugar, como sus petroglifos que representan al Dios Make-Make y al Tangata Manu, más conocido como el hombre pájaro, estos elementos nos permitirán saber más la cosmovisión de los habitantes originarios de Rapa Nui. Continuaremos recorriendo los senderos hasta llegar al hermoso mirador para apreciar los Motus Kao-Kao, Iti y Nui. Almuerzo. Por la tarde realizaremos una enriquecedora actividad social que consiste en visitar una escuela de la isla, conocer sus instalaciones, compartir con los docentes e intercambiar experiencias académicas y de vida con los alumnos o bien una actividad ecológica, visitando a familias dedicadas a la plantación de hierbas medicinales utilizadas desde los albores de la cultura Rapa-Nui. Cena. Actividad nocturna: Fiesta grupal en restaurant isleño con snack y bebidas. Regreso al hotel y alojamiento.

DIA 3: VAIHU - AKAHANGA - TONGARIKI - TE PITO KURA - NAU-NAU - RANO RARAKU – ANAKENA – CLASES DE BAILE

Desayuno incluído. A horario señalado salida para realizar excursión de día completo visitando los templos de Vaihu, Akahanga, Tongariki (el ahu más grande, con 15 moais), Te Pito Kura, Nau-Nau y la cantera de Rano Raraku, lugar en donde se fabricaron casi la totalidad de los moais dispersos en la isla. Pic-nic lunch incluido. Finalizaremos nuestra excursión disfrutando de la hermosa playa de Anakena balneario de blancas arenas y aguas de color azul intenso. A horario acordado regreso al hotel. Actividad nocturna: Clases de bailes tradicionales isleños a cargo de bailarines expertos. Cena y alojamiento.

DIA 4: MISA EN IGLESIA DE HANGA ROA - AHU AKIVI - CAVERNAS ANA TE PAHU – CANTERA PUNA PAO – HISTORIAS ANCESTRALES (CUENTA-CUENTOS)

Desayuno incluido. Salida hacia la iglesia de Hanga roa para participar de la santa misa. Almuerzo. Por la tarde para realizar excursión de medio día visitando Ahu Vinapu, denominado el ahu perfecto por el tallado de sus rocas, Ahu Akivi, conocido por ser el único ahu en el que las miradas de los moais no apuntan a la isla, sino hacia el mar, y las cavernas de Te Pahu, punto de refugio de los habitantes de Rapa Nui en tiempos de conflictos internos. Finalmente visitaremos la cantera de Puna Pao lugar en donde se fabricaban los Pukao (sombreros o tocados que se instalaban en la cabeza de los moais. Cena. Actividad nocturna: Momento de echar a volar nuestra imaginación alrededor de una fogata oyendo a un “cuenta-cuentos” de la isla que nos maravillará con historias y leyendas ancestrales del pueblo Rapa-Nui. Retorno al hotel y alojamiento.

DIA 5: DIA DE PLAYA EN ANAKENA – ACTIVIDAD DE KAYAC – AHU NAU NAU - SHOW TIPICO FOLCLORICO

Desayuno en el hotel. Salida para pasar un día completo en la maravillosa playa de Anakena, para disfrutar de sus aguas refrescantes y su bello paisaje similar a las playas caribeñas. Almuerzo tipo lunch. Tarde libre en la playa complementada con la visita al Ahu Nau-Nau uno de los más bellos y mejor mantenidos de la isla. Además tendremos dos kayacs, cada uno para dos personas, que estarán a disposición del grupo para realizar entretenidas navegaciones. Actividad nocturna: Asistencia a una hermosa presentación de música y danzas tradicionales de Isla de Pascua a cargo de un grupo folklórico. Retorno al hotel y alojamiento. Retorno al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 6: NAVEGACION HACIA LOS MOTUS – SNORKEL – TREKKING A TAHAI - MUSEO SEBASTIAN ENGLERT – OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA

Desayuno. Salida para realizar una hermosa navegación y aproximarnos a los Motus (islotes), en donde según la tradición, los isleños luchaban por llegar a nado para recolectar el primer huevo del Manutara, cuestión que los convertía en jefes de las tribus por un año, además realizaremos snorkel (buceo de superficie) en una tranquila zona del sector. Por la tarde y después de almorzar, realizaremos un trekking (caminata) hacia el sector denominado Tahai en donde encontraremos al único Moai que conserva sus ojos hechos de coral y obsidiana. También apreciaremos parte de un Hare Paenga, conocido también como casa-bote, antigua vivienda de los isleños. Almuerzo. Continuaremos visitando el Museo Sebastián Englert, sitio de conservación y difusión del patrimonio histórico y cultural de la Isla. En este museo conoceremos los más diversos artículos utilizados por los habitantes originarios de Rapa-Nui. tarde libre en Hanga Roa para realizar las últimas compras o bien descansar en el hotel. Actividad nocturna: Observación astronómica, experiencia única de observar y aprender del universo apreciándolo desde el punto terrestre más alejado del continente y el mundo. Cena y alojamiento.

DIA 7: ISLA DE PASCUA – SANTIAGO

Desayuno incluido. A horario señalado salida hacia el aeropuerto de Mataveri para abordar vuelo LAN con destino al aeropuerto de la ciudad de Santiago Arturo Merino Benítez. Fin de nuestros servicios.

TAMBIÉN TE GUSTARÍA

CAMBORIU

SALVADOR DE BAHÍA

CAMBORIU & COSTAO DO SANTINHO

ISLA DE PASCUA

Los Leones 1071, Providencia
Mesa Central: +56 22 476 5800

Entidades que nos respaldan





Paga con: